SOBRE NOSOTROS:

Este espacio pretende aglutinar todo tipo de articulos de diversas fuentes y autores,de tipo cientifico o filosofico con el firme objetivo de potenciar el estudio y enseñanza de la herencia ancestral Española. Con este proyecto, pretendemos que el mundo recuerde que hay un origen de la nación Española mucho antes de 1492, que tenemos una tradicción y una herencia ancestral, hasta ahora poco estudiada y desconocida para el publico general.
Iberia fue posiblemente la cuna de la humanidad, la mitica Atlantida esta hundida en alguno de los mares que rodean la mas occidental de las naciones Europeas. El pueblo Celtibero por tanto es descendiente directo de los Atlantes, portadores de los valores Hiperboreos que alumbraron a las antiguas civilizaciones...

"Atlantes alcanzan las costas de Iberia y de ahí, como curetes, iberos, se lanzan por europa, regresando posteriormente como celtas. Un viaje de eterno retorno un girar sobre si mismo, un svástiva y un laberinto"

Goldman Sachs tras el fraude del carbón


Aunque no es el objetivo de este Blog y debido a el caracter dramatico en el que se esta tornando las situación en España, nos  hacemos eco de esta repugnante noticia, que revela como entidades financieras directamente relacionadas con la "crisis finaciera"  que sufrimos, se lucran del negocio del carbón mientras sangran nuestros mineros...


MIENTRAS A LOS MINEROS LES PARTEN LA CARA, GOLDMAN SACHS ALMACENA EN ASTURIAS CARBÓN COLOMBIANO

Viendo que han empezado los atropellos en la manifestación de los mineros a su llegada a la capital madrileña, no puedo dejar pasar la noticia que me ha dejado… digamos estupefacta, porque el resto de calificativos que se me vienen a la cabeza no son aptos para ningún blog.
De sobras es conocido el fraude del carbón, y por si alguno anda despistado, consiste en hacer pasar por carbón nacional material adquirido a bajo coste en el mercado internacional. Llegó a ser tan habitual esta maniobra especulativa, que de hecho ya se aumentó, en su momento, la vigilancia para evitar el delito.
Por otra parte, el otro dato para entender la argucia que voy a contarles, mientras a nuestros mineros les parten la cara, es que debido a las reducciones de sus plantillas y otras medidas de rebaja de gastos, el precio del carbón español es tal que ya no es rentable ni para fraude.
Al menos eso creía… hasta hace unas horas, cuando nos informaron de que el grupo Goldman Sachsese tan famosamente ligado a la crisis financiera mundial del 2008, almacena en el puerto asturiano de El Musel (Gijón), centenares de miles de toneladas de carbón colombiano, pagado al contado para venderlo en el mercado de futuros. Es decir, una nueva operación, asquerosa y descaradamente especulativa, con la que espera obtener un beneficio astronómico.
Según aparece en el diario Público, ayer el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral son: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año.
Está claro que los mercados prevén una tendencia alcista, por lo que Goldman Sachs se está asegurando uno de sus muchos grandes negocios, sobre los que basa su historia, por fraudulento que sea. Sobre todo ahora, que el precio del carbón en América es de 61,35 dólares por tonelada y en doce meses llegará a los $72,6.
Según el diario asturiano La Nueva España ya se han descargado 156.300 toneladas, llegadas desde Puerto Bolívar, y aún se vejará más al colectivo minero asturiano, con la llegada de otro flete similar. Por si fuera poco, se especula con otros dos envíos de carbón que convertirían la suma en 600.000 toneladas almacenadas en tierras gijonesas.
La segunda remesa que está aún por llegar debe ser autorizada por el equipo directivo del puerto. Y esperemos que aquí se encuentren con un gran ‘pero’ al haber sido renovada tanto la Presidencia como el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tras la victoria delPSOE en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo.
Los encargados de dar el consentimiento al primer barco cargado de carbón fue el equipo nombrado por el conservador Francisco Álvarez-Cascos, los mismos que dejaron en el aire la confirmación de la segunda mitad de la operación.
Lo que queda meridianamente claro, con esta desagradable noticia, es que el carbón sigue siendo un buen negocio. Pero, desde luego, no para nuestros mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario