SOBRE NOSOTROS:

Este espacio pretende aglutinar todo tipo de articulos de diversas fuentes y autores,de tipo cientifico o filosofico con el firme objetivo de potenciar el estudio y enseñanza de la herencia ancestral Española. Con este proyecto, pretendemos que el mundo recuerde que hay un origen de la nación Española mucho antes de 1492, que tenemos una tradicción y una herencia ancestral, hasta ahora poco estudiada y desconocida para el publico general.
Iberia fue posiblemente la cuna de la humanidad, la mitica Atlantida esta hundida en alguno de los mares que rodean la mas occidental de las naciones Europeas. El pueblo Celtibero por tanto es descendiente directo de los Atlantes, portadores de los valores Hiperboreos que alumbraron a las antiguas civilizaciones...

"Atlantes alcanzan las costas de Iberia y de ahí, como curetes, iberos, se lanzan por europa, regresando posteriormente como celtas. Un viaje de eterno retorno un girar sobre si mismo, un svástiva y un laberinto"

Nacional socialismo y cristianismo (GOTT MIT UNS)


Los teólogos no son enemigos del Volk, sino hombres como ellos, que debido a que son cristianos, quieren servir a su Volk y a su patria con cuerpo y alma. 

— Un estudiante de teología de las SA, en 1935-


* Desde algunos sectores Nacional Socialistas, se afirma erroneamente a nuestro entender, que el Nacional Socialismo era una ideologia opuesta a el cristianismo, y que el cristianismo que procesaban algunos Nazis, incluido el mismisimo Führer, consistia en una mera apropiación oportunista, que ocultaba una agenda anticristiana, pero este punto de vista, que sostienen algunos de nuestros camaradas es equivocado y  no resiste el análisis de las evidencias, tanto si nos referimos a las decisiones que de hecho tomaron los dirigentes del "reich", como si tenemos en cuenta sus declaraciones públicas o sus confesiones privadas.
 El periodo nazi no se caracterizaría por el "abismo de impiedad" denunciado por Karl Barth. Por más que el Nacionasocialismo se había entendido a sí mismo como una ideología secular y aconfesional (con las limitaciones que luego veremos), nunca dejó de ser un movimiento fuertemente imbuido por valores religiosos y cristianos, un verdadero "reich sagrado"

El antimaterialismo y antiateísmo de los nazis:

Lejos de ser ningún farol del ateísmo, El Nacionalsocialismo, tuvo desde el principio un carácter marcadamente contrario al materialismo ateo, que la cosmovisión nazi ligaba al marxismo y el judaísmo.
El punto 24 del programa del Partido Nacionalista de los Trabajadores Alemanes pedía respeto en 1920 "para todas las confesiones religiosas" al tiempo que declaraba la guerra al materialismo

El partido como tal defiende la perspectiva del cristianismo positivo, sin atarse a ninguna confesión particular. Combate el espíritu del materialismo judío dentro y fuera de nosotros, y está convencido de que la recuperación duradera de nuestro Volk sólo puede producirse desde dentro, sobre la base del principio: la necesidad pública está por encima de la ambición privada.

Los nazis siempre entendieron que sus ideas suponían una "liberación del materialismo" y en especial del "espíritu judío dentro y fuera de nosotros" según la exitosa acuñación de uno de los mentores de Hitler, Dietricht Eckart.

El "cristianismo positivo" del NSDAP perseguía la superación de las divisiones sectarias en el seno del cristianismo alemán, con la vista puesta en alcanzar una Iglesia del Reich (un objetivo que sería defraudado finalmente), pero también implicaba un rechazo explícito de la irreligiosidad. Goebbels llegó a proclamar en un discurso público de 1924 que "El movimiento por la libertad Volkish es un movimiento esencialmente religioso" y que "Quiere la profundización del pueblo alemán y sabe que resulta impensable un alemán sin religión".

El propio Adolf Hitler no era ateo, ni agnóstico, y tampoco un panteísta naturalista, como muestran las constantes referencias a la providencia en el Mein Kampf, en particular cuando trata cuestiones raciales: "Los pueblos que se prostituyen o que dejan que los prostituyan pecan contra la voluntad de la divina providencia". Según Hitler, Jesús era nada menos que "el antimaterialista más grande de todos los tiempos".

Merece la pena recordar que la imagen de un Hitler anticristiano que alberga el deseo privado de "aplastar el cristianismo en Alemania" procede, en parte, del fraudulento Habla Hitler de Hermann Rauschning. 

Los prejuicios antiateos de los nazis, en cambio, fueron sólidos hasta en los momentos más anticlericales del régimen. En 1936, en el contexto del movimiento conocido como Kirchenaustritt ("salida de la iglesia"), aquellos nazis que decidieron renunciar a su iglesia recibieron el nombre de Gottläubige ("creyentes en Dios"), una categoría específicamente pensada para evitar las etiquetas peyorativas de "disidente" y sobre todo de "no creyente" (glaubenloss). Uno de estos gottläubige fue el  Comisario General para la mano de obra durante la guerra, Fritz Sauckel: "al igual que protegemos a los verdaderos clérigos en sus altares, nos protegemos nosotros mismos de la penosa difamación del ateísmo o del engaño del concepto de paganismo."

Desde luego, el rechazo de los nazis del ateísmo y el materialismo dependía de su rechazo del marxismo, pero sobre todo del antisemitismo. Pese a la aconfesionalidad del régimen nazi, sería un craso error inferir que su antisemitismo estaba desprovisto de motivaciones religiosas 

Muchos nazis concibieron dentro de un marco de referencia cristiano el mismo antisemitismo que habitualmente se considera como una función del racialismo. Incluso cuando afirmaban que la raza era la suprema ley de vida, no anulaban la religión, pues a su forma de ver la raza era una ley de Dios. En realidad, mezclaban las categorías raciales y religiosas de los judíos y utilizaban el término ario y cristiano como categorías intercambiables. En este proceso revelaron que su antisemitismo estaba lejos de ser una sustitución científica o secular de formas cristianas de antisemitismo.
 Hitler en su testamento político,  las llamadas Conversaciones privadas, revelan que finalmente entendió el judaísmo no desde una perspectiva genética, sino espiritual: "la raza judía es sobre todo una comunidad de espíritu", remarcando la filiación religiosa, más que biológica, del antisemitismo. (lo que en la actualidad definimos como Antisionismo)
Rechazar la idea de que los judíos eran una raza biológica significaba implícitamente que también se rechazaba el antisemitismo biológico, que nunca había sido una categoría definitiva. Al menos en este ejemplo, no vemos un intercalamiento o cohabitación de las categorías raciales y religiosas de los judíos, sino una simple negación de la categoría racial. Como afirmó Hitler en sus conversaciones secretas, Cristo entendió el peligro de los judíos y emprendió una inspirada lucha contra ellos.   Creía no obstante que Cristo "había combatido" a los judíos, y que ellos "lo habían liquidado", en la negación de estos a reconocer a Cristo como su Salvador.

El sesgo luterano:



A pesar de que el cristianismo positivo de los nazis se definía oficialmente como aconfesional ("por encima de las creencias") su actitud hacia protestantes y católicos resultó ser muy diferente. Los protestantes simpatizaron de forma mucho más natural con el nazismo, y la mayoría de sus principales dirigentes, aún cuando fueran católicos nominales como Goebbels o el propio Hitler, mostraron inclinaciones favorables al protestantismo. Los nazis temían especialmente la oposición del "catolicismo político" a los planes totalitarios del estado, sin perjuicio de que los católicos alemanes estaban invitados a participar en el nuevo orden, y sin perjuicio de las intenciones apaciguadoras de Hitler con la iglesia católica, tras la firma del Reichskonkordat en 1933.

Este sesgo luterano de los nazis se correspondió con una mayor resistencia al nazismo de los católicos en general, y de los clérigos católicos en particular.

Entre los representantes del protestantismo alemán no hay una proclamación de incompatibilidad con el nacionalsocialismo semejante a la que manifestaron los obispos de Baviera, el Rin superior, Colonia y Paderborn en 1931. En sentido contrario, los nazis eran probablemente sinceros al justificar su ideología en los antecedentes de la reforma luterana, que interpretaron como un signo de resistencia germánica a la romanización. Por otra parte, muchas opiniones a veces tachadas como "anticristianas" de los nazis, de hecho se correspondían con puntos de vista previos de los teólogos liberales alemanes. La propuesta de eliminar el Antiguo Testamento, por ejemplo, un típico caballo de batalla nazi, no era una extravangancia paganista, sino una idea en la que también insistieron previamente los teólogos liberales (y mucho antes, Marción, en el siglo II d.C.).

Los teólogos católicos no suscribieron la Schöpfungsglaube protestante (la teología de los "órdenes de la creación" que santificó el Reich como orden de Dios) y en consecuencia tendieron a rechazar sus implicaciones racistas. Los programas eugenésicos y de esterilización obligatoria fueron criticados explícitamente por los católicos, sobre todo tras la publicación en 1930 de la Casti connubii. Ninguna protesta pública contra la eugenesia como la defendida desde el púlpito por el obispo católico Clemens August Graf von Halen se encuentra entre los clérigos protestantes.

Tampoco las juventudes católicas llegaron a formar parte de las juventudes hitlerianas, ni las mujeres católicas se convirtieron en entusiastas militantes del mismo modo que las protestantes.

Wotan y Jesús:



La imagen de los nazis como paganos anticristianos es, en buena medida, un motivo novelesco. Aunque existieron nazis abiertamente paganistas y en parte anticristianos, los puntos de vista de Ludendorff, Rosenberg o Bormann no llegaron a convencer al führer ni a conquistar la oficialidad del régimen, y siempre fueron una minoría en comparación a los "cristianos positivos".

Hitler mismo, un católico nominal que en privado señaló su deseo de volver a encontrar un "hogar religioso", jamás aceptó el paganismo y de hecho se burló  en ocasiones, de las extravagancias de sus camaradas. Sobre Alfred Rosenberg, influyente paganista y autor de Der Mythus des 20. Jahrhunderts, comentó esto a un círculo de confidentes: "¡Qué tontería! Al fin hemos llegado a una época que ha dejado atrás el misticismo y ahora pretende empezar de nuevo con todo eso [...] ¡Pensar que tal vez un día me conviertan en santo de las SS!". De la misma forma, se expresó en tono claramente despectivo sobre las veleidades paganistas de las juventudes hitlerianas, ironizando sobre "Todas esas tonterías sobre los lugares del objeto, las fiestas del solsticio y la serpiente de Midgard."

Es cierto que el anticlericalismo de los nazis se acrecentó justo antes de la guerra, al defraudarse definitivamente las expectativas sobre una iglesia protestante del Reich y prohibirse la participación de los clérigos en los altos cargos del partido (y a su vez, de los dirigentes del Reich en la iglesia). Pero sería un error interpretar este "anticlericalismo" como una victoria del paganismo o como la manifestación final de una agenda oculta dirigida a la impiedad y la descristianización.

El reich sagrado:





Puede que los nazis tuvieran una baja estima de las iglesias (especialmente de la católica), y también que fracasaran en sus intentos de "coordinar" el cristianismo alemán, pero la conclusión es difícil de cuestionar: 
*siempre mantuvieron una alta estima del cristianismo. 
*El anticlericalismo no implica un rechazo de la religión y muchas veces se puede explicar como el efecto de luchas institucionales que no reflejan un desacuerdo ideológico de fondo.
 *Jamás los nazis pretendieron perseguir la "muerte de Dios" sino, al contrario, preservarlo frente a las amenazas judías y materialistas que muchos percibían como peligros reales para la supervivencia del Volk.
















Conclusiones finales:

El nacionalsocialismo es mas que una ideologia politica, expresa una cosmovisión de la vida, un espiritu de superación personal individual, en pro de una colectividad racial superior, es logico que   en el estudio de la herencia ancestral Europea, (finalidad principal de este blog, centrandonos en nuestra herencia Española),  los nacional socialistas nos reencontremos con creencias, simbolismo y tracciones milenarias, perdidas en el tiempo pero fuertemente arraigadas en Nuestra herencia pagana, el cristianismo Europeo, en una "reinterpretación" de las mismas, adapto como suyas propias la mayoria de sus celebraciones y ritos, solo hay que revisar un poco el origen de todas estas celebraciones para darnos cuenta de esto.
Debemos respetar y conocer nuestras raices paganas, comprendiendo estas como  una forma de entender la relación hombre-naturaleza, en nuestra actitud espiritual ante el mundo, pero sin olvidar  tampoco la importancia que ha tenido el Cristianismo de combate en la historia de las naciones Europeas, maxime siendo Españoles, ya que fuimos espada de esa antigua cristiandad .

La iglesia catolica en la actualidad, mejor dicho sus instituciones, ya que la palabra iglesia abarca a todos sus fieles, esta fuertemente filtrada por el sionismo y la masoneria, mediante la orden de los jesuitas, tanto es así que el dinero de el banco vaticano es controlado por la familia  Rothschild, esto es un hecho por tanto la institución en si es hostil hacia nuestros intereses.
Pero una cosa es el rechazo a una institución, y otra es el respeto hacia las creencias cristianas de nuestros camaradas nacional socialistas asi como las de los camaradas de otras ideologias afines a la nuestra, (fascistas y nacional sindicalistas), con los que la cuesttión religiosa ha sido uno de los puntos mas diferenciadores mirandonos a veces con recelo, por el supuesto "paganismo" nacional socialista, que como hemos visto no fué tál en su generalidad..
Lo "esotérico", lo "místico", puede llegar a ser interesante pero nunca debe ser lo primero al calificar al NacionalSocialismo.

"La exaltación del Héroe, del hombre valiente y noble, con honor y lealtad ante todo, dueño de si mismo, que se superpone a sus pasiones para entregarse a un fin superior, es su rasgo más distintivo. Este hombre, además, es visto como un engranaje dentro de un Orden superior, al que honra con su recto accionar y por el que se encuentra imbuido por un sentimiento de religiosidad viril y activa pero respetuosa por las eternas leyes de la naturaleza, justa y noble para con cada manifestación de la divinidad"...

En ningún caso Hitler o el Nacionalsocialismo se mostró hostil o contrario, a el cristianismo como se demuestra en numerosas citas:

Palabras del Führer:

"El Gobierno Nacional considerará, por tanto, como su primera y principal misión,  el restablecimiento de la unidad en el espíritu y en la voluntad de nuestro pueblo.Vigilará y defenderá los cimientos en que se funda la fuerza de nuestra nación. El cristianismo, como base de nuestra moral, y la familia, como célula germinal del pueblo y del estado, gozarán de su protección más decidida. Por encima de todas las clases y estamentos se propone devolver a nuestro pueblo la conciencia de su unidad nacional y política y de los deberes que de ella se derivan. Quiere hacer del respeto a nuestro gran pasado y del orgullo por nuestras viejas tradiciones la base para la educación de la juventud alemana."

"La preocupación del Gobierno es la sincera colaboración entre la Iglesia y el Estado; la lucha contra una ideología materialista en pro de una verdadera comunidad popular sirve a los intereses de la nación alemana lo mismo que el bien de nuestra fe cristiana."

"Asimismo, el Gobierno del Reich que ve en el Cristianismo el inquebrantable fundamento de la moral y de las buenas costumbres del pueblo, concede grandísimo valor a las amistosas relaciones con la Santa Sede y trata de darles expresión."

"Penetrados del deseo de asegurarle al pueblo alemán los grandes valores religiosos, éticos y morales anclados en las dos confesiones cristianas, eliminamos las organizaciones políticas robusteciendo, en cambio, las instituciones religiosas." 












No hay comentarios:

Publicar un comentario