contenido multimedia / politica y activismo

Fascismo, Nacional Sindicalismo y Nacional Socialismo

*En el siguiente articulo pretendemos ver las diferencias ideologicas entre estos tres movimientos, mediante un analisis desde el punto de vista Nacional Socialista del autor, con el cual compartimos salvo pequeños matices la mayoria de su argumentación...Pero principalmente queremos recalcar los elementos  comunes  que nosotros consideramos ideologicamente afines y que se podrian encuandrar en un frente "Nacional Revolucionario" común y anti sistema...


Cuando se van a ver las diferencias entre estos conceptos y movimientos, lo primero es entender que todos ellos, pese a las diferencias ideológicas que tienen, parten de bases similares y pueden asimilarse dentro del gran movimiento global anti materialista, romántico y comunitario que se enfrentó desde 1880 hasta 1945 al materialismo racionalista del capitalismo y el marxismo. Primero con las ideas y filosofías románticas y luego con los movimientos políticos correspondientes. 

Solo en este sentido vamos a recordar algunas frases vitales:










"El fascismo, el nacional-socialismo y el nacional-sindicalismo son hijos de una misma madre: el espiritualismo" (José Luis de Arrese, 1940)








"Somos y nos sentimos consanguíneos con el fascismo italiano y con el nacional-socialismo alemán y declaramos nuestra más abierta simpatía con estas revoluciones". (M. Hedilla, 1936)












Basta para ver las similitudes y la amistad entre ellos el libro 'Falange, Partido Fascista' de Jerez Riesco, editado por Cedade. Y el texto de Goebbels sobre NS y Fascismo que reproducimos al final de este texto.
Pero una vez aclarado esta unión de lucha común, de movimiento general, que debe ser siempre tenido en cuenta, podemos entrar en plantear con más concreción el tema a nivel ideológico.
Si analizamos los principios ideológicos de toso estos movimientos, veremos como elementos comunes:

- UNA POSICION COMUNITARIA FRENTE AL INDIVIDUALISMO Y LA IDEA DE LUCHA DE CLASES
- UNA VISIÓN TRÁGICA DE LA VIDA. UNA ÉTICA HEROICA.
- UNA VISIÓN ANTICONFORMISTA Y ANTIBURGUESA DE LA ACCIÓN.
- UNA VISION ESPIRITUAL ANTIMATERIALISTA DE LA EXISTENCIA
- UN DESPRECIO POR LA VISION MERCANTIL DEN LA VIDA. SUPEDITACION DE LA ECONOMIA A LA VOLUNTAD POPULAR Y COLECTIVA.
- UNA VISIÓN NO MESIÁNICA DE LA HISTORIA. LA LUCHA EN LA REALIDAD ES LA GESTORA DE LA HISTORIA.


Las diferencias empiezan a surgir a partir de esta base común. Lo primero es indicar que entre Falange y Fascismo Italiano hubo una gran similitud en todas las cuestiones, y es difícil plantearse diferencias, que podrían reducirse a:
- Una visión cristiana básica en la Falange, frente a una posición más Nietszchesiana en el fascismo
- La visión sindicalista de Falange frente a la corporativista del fascismo, aunque ambas tienen base común y por otro lado el 'nacional sindicalismo' falangista no pudo desarrollarse en absoluto. Frente a ello el Fascismo nace en 1921 y gobierna muchos años, incluso tiene tiempo de expresarse al final en la Republica Social Italiana de forma más radical.
- La imposibilidad de Falange de mostrar más claramente su línea, al no haber nunca gobernado ni un pequeño municipio, y perder sus dirigentes más vitales en 1936. Y su mixtificación total desde 1939, lo que complica más aun su realidad.
Poco más podemos indicar puesto que en los puntos de diferencia importante con el NS, la Falange se alinea claramente con el Fascismo italiano.

LAS DIFERENCIAS ENTRE FASCISMO Y NACIONALSOCIALISMO

EL CONCEPTO DE ESTADO-NACION:

Es quizás el problema mayor. Para el Fascismo el Estado es todo, es el que da justificación al Pueblo, es el que marca ese Destino Histórico, Imperial, que justifica la existencia de todo.
Para el NS el Estado es solo la organización del Pueblo. Es el Pueblo la única base de todo.
Esta diferencia es fundamental y trae muchas consecuencias.

UNA VISIÓN IMPERIAL DEL ESTADO-NACIÓN:

Decía un fascista:

"El fascismo no es, como piensan algunos, una simple forma de nacionalismo. El nacionalismo fascista es un nacionalismo "abierto", es una etapa hacia una comunidad política más importante, más "imperial". "
El imperio es una globalización étnica justificada por un Destino de Poder. En realidad un fascista apoyaría la inmigración masiva, eso da más Pueblo, más Cantidad, y Poder, a ese Estado
El Fascismo nunca pudo asimilar la raza pues no se centra en Pueblo sino en Poder Estatal. Italia estaba orgullosa del Imperio africano, el colonialismo.
Es el mismo problema de falange al pretender unirse a indios quechuas de Hispanoamérica.
Una frase tipica del falangismo:
"Defensa de la hispanidad, búsqueda de la unidad económica y política de todos los pueblos de la hispanidad. En este sentido ya a modo particular soy defensor de un pan-iberismo."
De paso podemos traer unos 20 millones más de quechuas a España en esa gran unidad hispánica… vaya.
Defendemos la Hispanidad, no la unidad con poblaciones tan diversas como las de algunos paises iberoamericanos. La Hispanidad es una unidad cultural, no una Comunidad Popular.
El NS comprende el Imperio como acción de un Pueblo, no como asimilación de otros pueblos. Hitler jamás quiso incluir como 'alemanes' a italianos o checos de raza. Mussolini se empeñó en italianizar a los alemanes del sud Tirol incluso por la fuerza.

LA RELIGION:







"Alemania llegará a ser un sistema profundo y estable si alcanza sus últimas consecuencias: la vuelta a la unidad religiosa de Europa" (José Antonio, Septiembre 1936) 














La manía de una unidad religiosa católica como base de lo 'político' es una constante de Falange.  

"El hombre como portador de valores eternos, asumiendo en este sentido y en otros muchos aspectos del humanismo cristiano."

-Si el Nacional Sindicalismo es confesional comete un error grave. Los movimientos revolucionarios no son religiosos. Mezclar religiones y actuación social política es un grave error. El hombre es portador de Valores, Valores que políticamente se aplican en una Comunidad según lo posible y lo correcto. Que las iglesias o los Evangelios, Biblias, etc lo apoyen o no, es otra cosa.

EL CORPORATIVISMO:








 "Corporativismo y fascismo son dos términos indisociables". (Benito Mussolini)















En Falange es el Nacional-Sindicalismo.

"Sindicalización de la industria de los bienes de producción (los trabajadores como productores de la empresa que son deben de participar directamente de lo beneficios de la empresa)."

-La propiedad sindical o privada o pública no garantiza nada. Lo vital es que la comunidad disponga de una voluntad y medios de controlar la Propiedad e intervenir si es peligrosa o excesiva. Sea esa propiedad de un Sindicato o de un señor.
Sobre sindicalizar las industrias de producción… una cosa es que los trabajadores participen en los beneficios (¿y en las pérdidas?) de las empresas donde trabajan, y otra es que las empresas sean sindicalizadas… me temo que si colectivizamos (en vez de controlar y regular claramente y directamente) lograremos la burocratización, la perdida de iniciativa, la perdida de inventiva y riesgo, seremos una fabrica de funcionarios sindicales….
Hay que mantener la iniciativa e inventiva personal, el riesgo y a la vez el beneficio, pero bajo el control político absoluto en caso de interés o desvío del bien público.

"Nacionalización del crédito bancario. Creación de una banca municipal, sindical..."

-La Banca estatal hoy actúa igual que la banca privada. O sea, la solución no es nacionalizar sino cambiar la mentalidad y la forma de trabajo y de control de la Banca. El crédito debe ser controlado estatalmente, claro, pero no importa que las oficinas de un banco sea privadas o de propiedad pública, sino cual es su función, su interés, su actuación. Caja Madrid, que es publica, actua igual, o peor, que el Banco de Santander que es privado.
Hoy un Banco sindical seria un asco,… la UGT solo ha hecho que robar y estafar en sus negocios 'sindicales'. Ser un Sindicato no garantiza bondad alguna.

"Reforma agraria. La tierra para quien la trabaje. Frente a los grandes latifundios sin explotar y desarrollar."

-Hoy ya no hay grandes latifundios sin explotar… hoy los latifundios son muchas veces totalmente explotados y muy bien… y pese a todo debemos eliminarlos, pues el motivo no es que sean mal explotados sino que la tierra debe estar poblada por gente que viva en ella y para ella.
La tierra la han convertido en una mera fábrica, una productora, no un lugar de vida. Ese es el problema.
La frase está recogida de los años 30 cuando habían esos latifundios sin explotar. Hoy el problema es otro: es la mercantilización de la tierra, la eliminación de la tierra como lugar de vida comunitaria y su conversión en un mero 'bien económico' más del Mercado.

"La organización del estado se debe constituir en los pilares de Familia, municipio y sindicato. "

-Esto esta bien las dos primeras.. Pero ¿Por qué Sindicato?... SOLO si 'Sindicato' esta lejos de la idea de Clase, o sea si Sindicato es la COMUNIDAD de personas que viven de su trabajo, o sea el Pueblo no gandul.
Si Sindicato es una clase o un trozo, entonces esto es una falsedad. Así que mejor: Familia, Municipio, Comunidad Popular.
El NS supero totalmente la idea de Sindicato, que es de origen clasista, por el de Frente de Trabajo. Los trabadores de todo tipo, empresarios o asalariados, intelectuales o manuales, todos forman el Trabajo.
En fin, algún día diremos las cosas claras: El problema no es ser sindicalistas, el problema es acabar con el poder de la economía y del dinero sobre las decisiones del destino de los pueblos.
El problema es dar un nivel de vida correcto a la gente, y evitar que poderes económicos dominan sus decisiones, sus pensamientos, la información, la propaganda, la educación, etc…
El problema es tener un pueblo culto, con amor al arte y la Naturaleza, limpio y con honor… que sea sindical o no importa muy poco.

CENTRALISMO:

Decía un Nacional sindicalista:

"Frente al estado de las autonomías y al centralismo importado por los borbones, autonomía municipal."

-¡Genial!, resulta que Cataluña no tiene derecho a autonomía pero si el pueblecito de Cantallops…

"Defensa irrevocable de la unidad de España y entendiendo esa unidad como una unión rica en culturas, peculiaridades unidas en una empresa común y universal."

-Ya sabemos lo que luego se entiende por respetar las lenguas y las culturas… después cuando se llega a los temas concretos esa 'unidad' suele ser 'centralismo'.. pero en fin.
Con gran amor a las culturas y España se prohibió el catalán y en las escuelas nos se enseñaba a los escritores o artistas catalanes que habían escrito en catalán… eso si, siempre con un gran amor a la diversidad de la única España.
Esto es lógico en los fascismos: No hay etnias , solo un Estado, las identidades están al servicio del Destino Universal, no tienen valor en si mismas.
Para un NS todo esto es un puro disparate anti natural.




*articulo esta extraido de la revista "ultimoreducto", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario